sábado, mayo 03, 2008

ESPAÑA: DOCUMENTAL "THE MONASTERY"

A través de María Vidal, coordinadora de "El Documental del Mes" -proyecto de la distribuidora de documentales de Barcelona Paral·le·lo 40- y por intermediación del P Andrey Kordochkin, de la parroquia ortodoxa rusa de Madrid, me llega información de los estrenos y proyecciones del documental de nacionalidad danesa "The Monastery" (2006) en la Ciudad Condal, Barcelona, y en la capital de España, Madrid, así como en otras ciudades y poblaciones españolas.


THE MONASTERY
de Perenille Rose Grønkjær

El señor Jørgen Lauresen Vig es un anciano de 82 años, muy educado, soltero y propietario de un viejo castillo destartalado situado en la campiña danesa. Desde que lo adquirió en los años 50 tiene un sueño: convertirlo en un monasterio.

Tras negociar con el Patriarcado Ruso, el señor Vig acoge en su casa a una delegación de monjas ortodoxas rusas. La delegación está encabezada por la Hermana Ambrosija, una religiosa de carácter que, por casualidad o predestinación, acabará formando parte de la vida del señor Vig.

"El señor Vig compartió su dolor conmigo; él me dejó entrar en su corazón y por eso he podido aprender de él. Espero que vosotros también lo hagáis. Gracias de todo corazón, señor Vig" (Perenille Rose Grønkjær).

El documental cuenta con un metraje de 84 minutos y se difunde en versión original (danés, inglés y ruso) subtitulada.

Para ver fechas de proyecciones y salas, presione en los siguientes enlaces:

No hay comentarios: