viernes, mayo 23, 2008

EL PATRIARCA ILIA PROPONE UTILIZAR EL POTENCIAL DE LAS IGLESIAS RUSA Y GEORGIANA PARA MEJORAR LAS RELACIONES ENTRE AMBOS PAÍSES

El Patriarca Ilia II, Catholicos de Georgia, considera que la Iglesia Ortodoxa Georgiana y la Iglesia Ortodoxa Rusa pueden utilizar su amistad en provecho de las relaciones entre los dos países que atraviesan por una crisis profunda desde hace algunos años.

El primado georgiano está convencido de que las Iglesias pueden representar un papel eficaz en la resolución de los conflictos diplomáticos. "Las Iglesias Ortodoxas de los dos países han preservado las relaciones fraternas: ellas pueden pues contribuir a mejorar las relaciones políticas", afirmó el Patriarca Ilia II.

"Rusia tienen necesidad de una Georgia unida y fraternal y Georgia tiene necesidad de una Rusia unida y fuerte", declaró el primado de la Iglesia Georgiana.

Por su parte, el embajador de Rusia en Tbilisi, V. Kovalenko, reconoció que "Las Iglesias Ortodoxas de los dos países han hecho todo lo necesario para preservar, a pesar de las dificultades políticas, la amistad entre los dos pueblos de Georgia y de Rusia".

Los gobiernos de Rusia y de Georgia se hallan en los últimos años enfrentados a propósito de los conflictos separatistas de Abjasia y, sobre todo, de Osetia Meridional que, de facto, se encuentran en condiciones de independencia respecto de las autoridades de Tbilisi (ver también).

[Fuente: Egliserusse.eu]

No hay comentarios: