sábado, mayo 10, 2008

CONSTANTINOPLA: ENCUENTRO DE LOS PRIMADOS DE LAS IGLESIAS ORTODOXAS EN OCTUBRE DE 2008

Su Toda Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé I ha invitado a todos los primados de las Iglesias Ortodoxas locales para un encuentro en el Phanar de Constantinopla los días 9 al 12 de octubre.

Previamente, representantes de todas las Iglesias Ortodoxas locales (esto es, antiguos Patriarcados de la Pentarquía -Constantinopla, Alejandría, Antioquía y Jerusalem-, los nuevos Patriarcados -Moscú y Toda Rusia, Serbia, Rumanía, Bulgaria y Georgia, más las demás Iglesias autocéfalas y autónomas) mantendrán una reunión en la isla griega de Rodas, entre los días 18 y 21 de junio, para preparar este encuentro pan-ortodoxo y, especialmente, redactar un texto de los primados que será estudiado y considerado en el mismo.

El primer encuentro de los primados de las Iglesias Ortodoxas locales tuvo lugar en Constantinopla en el mes de marzo del año 1992, después de la elección de Bartolomé I como Patriarca Ecuménico.


[Primer encuentro de primados de las Iglesias Ortodoxas en marzo de 1992]

Es interesante remarcar que un buen número de los primados actuales que asistirán a dicho encuentro son nuevos, esto es, electos desde la última reunión de primados.

[Fuentes: Orthodoxie e Iglesia Ortodoxa en Bélgica]

No hay comentarios: