jueves, mayo 08, 2008

RUSIA: DIMITRI MEDVEDEV CONFIRMA EL MANTENIMIENTO DE LAS RELACIONES PARTICULARES DEL ESTADO RUSO CON LA IGLESIA ORTODOXA RUSA

El 7 de mayo último, después de la ceremonia de investidura, Dimitri Medvedev y su esposa Svetlana asistieron en la catedral de la Anunciación del Kremlin, donde fueron recibidos por el Patriarca de Moscú y Toda Rusia, Alexis II, a la celebración del oficio de acción de gracias.

En esta ocasión, el primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa pidió la bendición de Dios para "un gobierno piadoso de nuestro país por parte del presidente Dimitri" y para que "Dios le dé sabiduría y lo instruya, consagrándole el discernimiento y el conocimiento, y a todos nosotros una vida tranquila y apacible".

Después del oficio de acción de gracias, el nuevo presidente ruso aseguró al Patriarca que "las relaciones particulares de confianza, que existen con la Iglesia Ortodoxa Rusa, serán mantenidas y desarrolladas por el bien de la patria".

En el oficio de acción de gracias, participaron también monseñor Cirilo, metropolitano de Smolensk y Kaliningrado, moseñor Clemente, metropolitano de Kaluga y de Borovsk, monseñor Teófano, arzobispo de Stavropol y de Vladikavkaz, monseñor Longin, obispo de Saratovo y representante del clero moscovita.

Para ampliar esta noticia, lea también la siguiente reseña de las declaraciones de SS Alexis II al término de la celebración:


En el sitio oficial del servicio de prensa del Patriarcado de Moscú, puede verse una galería fotográfica del evento.


[Fuentes: Interfax.ru y Orthodoxie]

No hay comentarios: