jueves, mayo 22, 2008

EL CARDENAL WALTER KASPER DE VISITA EN RUSIA

El cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos, realiza desde ayer hasta el día 30 de mayo, una visita a Rusia invitado por el metropolitano Kiril de Smolensk y Kaliningrado, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú.

Durante su estancia, primeramente, se encontará con el Patriarca de Moscú, Su Santidad Alexis II, al que ofrecerá un regalo enviado por el Papa Benedicto XVI. Después, asistirá a una ceremonia organizada en honor del metropolitano Kiril de Smolensk y Kaliningrado el día de su santo patrón.

Así mismo, participará en la fiesta del Santísimo Sacramento en la catedral católica romana de Moscú.

Igualmente, con posterioridad, irá en peregrinaje a Kazán, para venerar el icono de Nuestra Señora de Kazán y, también, visitará el monasterio de Diveyevo, otro gran centro religioso de peregrinación para la Ortodoxia rusa.

Según el Consejo Pontificio para la unidad de los cristianos, "El objetivo del viaje, aparte de los encuentros personales del cardenal Kasper con la comunidad católica de Moscú y con los representantes de la Ortodoxia rusa, es también tomar contacto con ciertas riquezas religiosas y culturales de la tradición rusa".

[Fuente: KIPA-APIC]

No hay comentarios: