viernes, mayo 23, 2008

EL AÑO PRÓXIMO EL PARLAMENTO EUROPEO TENDRÁ EN CUENTA LA FIESTA DE LA PASCUA ORTODOXA

El miércoles, 21 de mayo, el Parlamento Europeo adoptó su calendario para el año 2009. La sesión del mes de abril se iniciará excepcionalmente el martes 21, con la finalidad de permitir la celebración de la Pascua Ortodoxa (domingo, 19 de abril de 2009).

Un despacho de la agencia de noticias Roumanie.com ofrece las siguientes explicaciones:

"La enmienda propuesta por la delegación de Rumanía del grupo PPE-DE, presentada por el presidente del grupo, Joseph Daul, ha sido votada por amplia mayoría por la sesión plenaria del Parlamento Europeo. Por otra parte, la enmienda ha sido apoyada tanto por el presidente del parlamento, Hans-Gert Poettering, como por los líderes de los grupos socialista y liberal.

Hasta ahora, sólo la fiesta católica de la Pascua estaba marcada en el calendario del Parlamento Europeo. A partir de 2007, cuando el número de los países mayoritariamente ortodoxos se elevó a cuatro, con la adhesión de Rumanía y de Bulgaria, los parlamentarios rumanos del grupo PPE-DE adoptaron también medidas para el reconocimiento de la fiesta de la Pascua Ortodoxa en el Parlamento Europeo".

[Fuente: Orthodoxie]

No hay comentarios: