martes, mayo 06, 2008

NUEVA YORK: CELEBRACIONES PASCUALES COMUNES ENTRE LOS FIELES DEL PATRIARCADO DE MOSCÚ Y LA IGLESIA ORTODOXA RUSA FUERA DE LAS FRONTERAS

El sábado de la Semana Radiante, fue celebrada una liturgia pascual por el obispo Mercurio, representante del Patriarcado de Moscú en los Estados Unidos, y el obispo Gabriel de Manhattan, secretario del Sínodo de la Iglesia Rusa Fuera de las Fronteras. La liturgia tuvo lugar en la catedral de San Nicolás de Nueva York (Patriarcado de Moscú). Fue seguida por una procesión a través de las calles de la megalópolis americana en la que se portaba el icono de Nuestra Señora de Kursk. "Es la primera vez, desde que este icono está en los Estados Unidos, que ha sido llevado en procesión por las calles de Nueva York. Es un acontecimientos histórico", subrayó monseñor Mercurio.

Esta Pascua era la primera que los fieles de la Iglesia Rusa reunificada celebraban juntos. América del Norte es la zona del planeta que cuenta con mayor número de parroquias de la Iglesia Rusa Fuera de las Fronteras. "El año pasado el poder de Dios nos permitió superar una vieja división heredada del pasado: la Iglesia Rusa Fuera de las Fronteras se reconcilió con la Iglesia en Rusia. La alegría y la paz se instalaron en nuestra Iglesia mártir", decía el Patriarca Alexis en su mensaje pascual.

Las celebraciones pascuales comunes se concluyeron con una recepción en el consulado general de la Federación de Rusia en Nueva York.

[Fuentes: Eglise Orthodoxe Russe en France -original-; traducción en el blog del Vicariato de la IOR en España y Portugal. Foto: Icono milagroso de Nuestra Señora de Kursk]

No hay comentarios: