martes, mayo 20, 2008

ORTHODOXIE: ASAMBLEA DE OBISPOS DE LA IGLESIA ORTODOXA SERBIA


Desde el 15 de mayo pasado, la Asamblea de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Serbia está reunida en sesión regular en la sede patriarcal en Belgrado. El comunicado del sitio oficial de la Iglesia Ortodoxa Serbia nos informa de que la presidencia de la asamblea está asegurada por monseñor Amphiloque (Radovic), metropolitano de Montenegro y del Litoral, reemplazando así, como lo prevee el artículo 62 de la constitución de la Iglesia Ortodoxa Serbia, al Patriarca Pavle, hospitalizado por una insuficiencia cardiaca y problemas pulmonares.

Siempre según este comunicado: "A causa del impedimento de Su Santidad el Patriarca serbio Pavle, hospitalizado desde hace tiempo en el hospital militar de Belgrado, y según el artículo citado, los deberes y obligaciones del Patriarca serbio han sido transferidos al Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Serbia. Según el mismo artículo, la presidencia de la asamblea de obispos y del Santo Sínodo es confiada al metropolitano que es el decano del Santo Sínodo (a saber, monseñor Amphiloque -Ndt-)".

El 19 de mayo, día de la fiesta de la Translación de las Reliquias de San Sava de Serbia, todos los obispos celebraron la santa liturgia presidida por monseñor Amphiloque.

La Asamblea de Obispos, durante la sesión, prestará atención a la preservación de la tradición secular y el testimonio viviente en el mundo moderno.

[Fuentes: Orthodoxie; original: SPC.yu]

No hay comentarios: