domingo, mayo 04, 2008

RIA-NOVOSTI: JORNADAS DE CULTURA RELIGIOSA RUSA EN AMÉRICA LATINA

La agencia de noticias RIA-Novosti informaba el pasado día 30 de abril, en Moscú, que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y la Iglesia Ortodoxa Rusa organizarán en 2008 Jornadas de la Cultura Religiosa Rusa en siete países de América Latina, según comunicó el titular de Exteriores ruso Serguei Lavrov, al intervenir en una recepción de gala ofrecida en un palacete del Ministerio con motivo de la Pascua ortodoxa.

Lavrov hizo recordar que en América Latina vive una numerosa diáspora rusa.En el marco de las Jornadas se prevé organizar exposiciones, conciertos y encuentros, señaló.

El canciller dijo que el Ministerio de Exteriores coopera con la Iglesia Rusa en varios derroteros importantes, antes que nada en lo que concierne a prestar apoyo a los rusos residentes en el exterior y a conservar el acervo cultural e histórico patrio.

El Ministerio va a hacer su aporte a la celebración en el año en curso del 1020 aniversario de la conversión de Rusia al cristianismo, informó Lavrov.

"La efemérides se festejará ampliamente tanto en Rusia como en el mundo entero, pero las principales actividades se desarrollarán en Ucrania. Sé que el Patriarca prevé realizar una visita a Kíev con este motivo. Nuestro Ministerio va a hacer su aporte a la realización de las actividades en cuestión", dijo.

El ministro ha hecho recordar que, considerando las sugerencias de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Exteriores promovió la iniciativa de instituir bajo la égida de la ONU un Consejo Consultivo para asuntos de las religiones, que se encargue de contribuir a solucionar los litigios que surgen entre diversas confesiones, así como también señaló que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, apoyó esta idea al visitar hace poco Moscú y reunirse con el Patriarca ruso Alexis II (1), (2) y (3).

[Fuente: RIA-Novosti]

No hay comentarios: