jueves, mayo 08, 2008

EL SERVICIO DE PRENSA DEL PATRIARCADO DE MOSCÚ LAMENTA LA FALTA DE AMOR EN LOS BLOGS Y EN LOS FOROS ORTODOXOS

El Servicio de Prensa del Patriarcado de Moscú está preocupado por el tono venenoso que domina en las discusiones que se mantienen en los foros y blogs ortodoxos. En el transcurso de una mesa redonda en Moscú, el 7 de mayo, el padre Vladimir Viguilianski, director del mencionado servicio de información del Patriarca, llamó la atención sobre el hecho de que "un enfoque irónico e incluso la maldad son en extremo difundidos en la blogosfera".

Según el P Viguilianski, alrededor de 500 miembros del clero de la Iglesia Ortodoxa Rusa participan activamente en discusiones de la Web. Numerosos blogs y foros que se dicen ortodoxos adoptan un tono que se revela "un estiércol para los conflictos en el interior de la Iglesia". Para el responsable de comunicación del Patriarca, las discusiones en Internet pueden ser positivas, pero deben ser mantenidas en el espíritu de amor. "Si hay un amor por la Iglesia, entonces puede discutirse de todo. Sin embargo, actualmente, lo que domina en numerosos blogs, no es el amor por la Iglesia entera, sino el amor propio".

El P V. Viguilianski subrayó también "la crisis de la autoridad y de la obediencia que existe hoy en la Iglesia a todos los niveles". Las características de las discusiones en línea es aquí la mejor ilustración.

[Fuente: Egliserusse.eu; también se hace eco de la noticia Orthodoxie]

No hay comentarios: