jueves, mayo 22, 2008

RELIGIÓN DIGITAL: "TEÓLOGO ORTODOXO RUSO DESCARTA LA EXISTENCIA DE EXTRATERRESTRES"

Estas últimas semanas ha tenido una destacada difusión en los medios, tanto digitales como escritos (ver), las declaraciones del director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el jesuíta José Gabriel Funes, en las que argumentaba que era posible la creencia en Dios y en los extraterrestres. El asunto ha dado lugar, incluso, a todo tipo de chanzas.

En principio la noticia apareció como si fuera la posición oficial del Vaticano (ver); posteriormente el padre José Gabriel Funes ha precisado este extremo (ver) : "Mi visión sobre los extraterrestres no es la oficial en la Iglesia".

A propósito de estas declaraciones y de esta temática se ha producido también la intervención del teólogo ortodoxo ruso Alexei Osipov, catedrático de la Academia Espiritual de Moscú, manifestada a la agencia Interfax y que recoge Religión Digital. Alexei Osipov, aunque señala que no existe una declaración oficial de la Iglesia Ortodoxa Rusa al respecto, descarta la existencia de civilizaciones extraterrestres dotadas de intelecto: "Desde el punto de vista de la teología ortodoxa, no hay fundamentos para hablar de la posible existencia de civilizaciones extraterrestres que tengan intelecto y sean capaces de crear".

No hay comentarios: