martes, mayo 13, 2008

EL PATRIARCADO DE MOSCÚ CONFIRMA SU INTENCIÓN DE ABSTENERSE DE LA PARTICIPACIÓN EN LAS ORACIONES COMUNES CON LOS NO ORTODOXOS

En la Iglesia Ortodoxa Rusa se ha afirmado, una vez más, que la concelebración con los representantes de otras confesiones cristianas no es posible. "Queremos una vez más confirmar la intención de abstenerse de la participación en las oraciones comunes con los no ortodoxos", declaró a Interfax.ru el colaborador del secretariado para las relaciones inter-ortodoxas del Patriarcado de Moscú, el padre Aleksander Vasyoutin.

Según el P Aleksander Vasyoutin, esta cuestión está nuevamente de actualidad en el proceso de preparación de la XIII junta general de la Conferencia de las Iglesias Europeas que deberá celebrarse en julio de 2009 en Lyon. El P Aleksander Vasyoutin, que es miembro del comité organizador de esta asamblea, subrayó que "La posición de la Iglesia Ortodoxa Rusa, lamentablemente, no encontraba siempre la comprensión entre los representantes de otras Iglesias Ortodoxas locales".

A título de ejemplo, el P Aleksander hizo notar que durante la última reunión del comité organizador monseñor Emmanuel (Adamakis), metropolitano del Patriarcado de Constantinopla en Francia (...), había expuesto la siguiente cuestión: "¿Por qué los representantes del Patriarcado de Moscú rehúsan siempre participar en las oraciones con los no-ortodoxos, cuando el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia Alexis II, en octubre de 2007, participó en las oraciones comunes con el clero católico en la catedral de Nuestra Señora de París?".

"No es necesario repetir la información difundida por varios medios religiosos y seculares que en la catedral de Nuestra Señora de París fue celebrado en realidad un oficio de acción de gracias ortodoxo al cual asistieron representantes de la Iglesia Católica, incluido entre ellos el arzobispo de París, monseñor André Vingt-Trois. No era pues cuestión de ninguna concelebración ni oración común en aquel caso", aclaró el P Aleksander.

[Fuente: Orthodoxie]

No hay comentarios: