miércoles, mayo 21, 2008

DIÁLOGO ENTRE LA IGLESIA ORTODOXA RUSA Y LOS VIEJO-CREYENTES RUSOS

El 17 de mayo, se desarrolló en Moscú, en el Centro Patriarcal de la Tradición Litúrgica Antigua, un encuentro no oficial entre representantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Rusa Viejo-Ortodoxa (una de las jurisdicciones de los Viejos Creyentes).

De parte del Patriarcado de Moscú, esta iniciativa reunió a los miembros de la comisión de relaciones con las comunidades viejo-creyentes, entre los que estaban el arzobispo Theophylacte de Briansk y el padre Vladyslav Tsypin, profesor de derecho canónico en la Academia de Teología de Moscú.

La Iglesia Rusa Viejo-Ortodoxa estaba representada en este encuentro por el obispo Sergio de Siberia y varios sacerdotes, designados todos para esta misión de diálogo por el concilio de su Iglesia.

Los participantes en el encuentro abordaron las razonces del cisma sobrevenido en el seno de la Iglesia Rusa en el siglo XVII y su actualidad en nuestros días. Las dos delegaciones se mostraron satisfechas de los resultados de las conversaciones y expresaron el deseo de continuar el diálogo.

No hay comentarios: