domingo, mayo 18, 2008

EL METOCHION DE SAN SERGIO, EN JERUSALÉN, PODRÍA SER DEVUELTO A RUSIA

El Estado hebreo desea restituir a Rusia el metochion de San Sergio en Jerusalén, fundado en 1886 por la Sociedad Imperial Ortodoxa de Palestina, anunció la embajadora de Israel en Rusia Anna Azari.

"La restitución podría tener lugar de aquí a algunos meses. El proceso está en curso y esperamos concluirlo próximamente", afirmó este martes pasado durante una conferencia de prensa en Moscú.

Según esto, la embajadora precisó que todas las formalidades debían ser necesariamente cumplidas, porque la propiedad podría ser objeto de reivindicaciones por parte de terceros.

"Hemos efectuado un trabajo muy serio con Rusia. Sin embargo, temiendo acciones jurídicas, esperamos que este proceso sea completamente concluido", indicó la diplomática, recordando que el metochion tenía detrás de sí más de cien años de historia.

Según ella, los descendientes de los Romanov tienen derecho a reivindicar estos bienes raíces. "Ahora bien, ninguna acción de este género ha sido intentada hasta el momento", precisó.

Situado en el centro de Jerusalén, próximo a la Misión Eclesiástica Rusa y la catedral de la Trinidad, el metochion de San Sergio fue fundado en 1886 por la Sociedad Imperial Ortodoxa de Palestina con, a su cabeza, el Gran Duque Sergio Alexandrovitch (tío del último emperador ruso, Nicolás II, y gobernador general de Moscú). El inmueble está actualmente administrado por un agente tutelar que depende del ministerio de justicia de Israel. Sus locales abrigan el ministerio israelí de agricultura y una asociación de defensa de la naturaleza.

[Fuente: agencia RIA-Novosti]

No hay comentarios: