martes, mayo 20, 2008

MÁS SOBRE EL RELEVO DE SS EL PATRIARCA PAVLE

La versión digital del diario español ABC, según su corresponsal en Ljubliana, Simón Tecco, también informaba, en su edición del 18 de mayo, del relevo de Su Santidad el Patriarca Pavle, en los siguientes términos:

El Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Autocefala de Serbia informó que «relevó» ayer de sus funciones de máximo jefe espiritual, al hasta ahora Patriarca Pavel, asumiendo todas sus funciones. El relevo fue decidido en la noche del viernes, contra la voluntad del Patriarca, por ello se puede afirmar que se trata de una destitución. El motivo argumentado es su avanzada edad y su estado de salud, que no le permitirían desempeñar sus funciones, como jefe de la Iglesia Ortodoxa serbia.

El Patriarca de 94 años, desde noviembre pasado se encuentra internado en el hospital de la Academia Militar de Belgrado. La semana pasada una delegación de obispos lo visitó, proponiéndole que se retirase voluntariamente, lo que el Patriarca Pavel, rechazó, ordenándoles que saliesen de su habitación.

Por otro lado, el blog de la parroquia del Patriarcado de Serbia en la ciudad de Alicante, de San Andrés y San Nicolás, remite a una información de la agencia GYT Belgrado (Reuters).

No hay comentarios: