miércoles, mayo 14, 2008

IGLESIA ORTODOXA RUSA: RECEPCIÓN EN EL ARZOBISPADO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

El 12 de mayo, el P Andrey Kordochkin, rector de la parroquia rusa de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, en Madrid, asistió junto al embajador de la Federación Rusa en España, A. I. Kuznetsov, a una recepción del arzobispo católico de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio.

En la conversación, mantenida en una atmósfera cálidad y amistosa, Mons. Julián Barrio manifestó a sus huéspedes el papel que representa la peregrinación a las reliquias del apóstol Santiago en el moderno mundo secularizado. Por su parte, el P Andrey transmitió las impresiones y experiencias de las peregrinaciones a las reliquias del apóstol Santiago por parte de los creyentes ortodoxos que viven en España y en Portugal.

En la visita, se hizo entrega a Mons. Julián Barrio, en señal de agradecimiento por la excelente acogida a los peregrinos ortodoxos y las buenas relaciones establecidas con la comunidad ortodoxa de la ciudad, de un icono del apóstol Santiago, obra del sacerdote e iconógrafo P Andrey Davidov, que será instalado en un espacio en la catedral compostelana, tal como resaltó el arzobispo católico.

El P Andrey Kordochkin atiende varias comunidades parroquiales de la Iglesia Ortodoxa Rusa en España, entre ellas la de la ciudad de Santiago de Compostela.

[Nota: Para más informaciones a propósito de esta noticia (1) , (2) y, en francés, (3)]

No hay comentarios: