viernes, junio 27, 2008

LA VOZ DE RUSIA: "CANONIZACIONES Y SANTORAL PENDIENTES"

"La Voz de Rusia" -emisora rusa de radio en Internet- ofrece con fecha 26 de este mes, un resumen de las declaraciones de Monseñor Juvenal, metropolitano de Krutitsy y Kolomensk y presidente de la Comisión Sinodal para la Canonización de los Santos de la Iglesia Rusa, a propósito de los últimos trabajos desempeñados en el área de las canonizaciones y el santoral de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Especialmente, refleja dicho resumen las dificultades, pendientes de resolución, que surgieron a propósito del restablecimiento de la unidad canónica de la Iglesia Rusa Fuera de las Fronteras y el Patriarcado de Moscú en lo referente a armonizar los diferentes procesos de canonización observados por ambas Iglesias y, de este modo, alcanzar el establecimiento de un único santoral.

El Concilio Episcopal de la Iglesia Ortodoxa Rusa, donde los obispos de la Iglesia Rusa Fuera de las Fronteras participan por primera vez, constituye un importante paso en la concordancia de ambos procesos de canonización y la fijación del santoral de toda la Iglesia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseo miles siempre miles, éxitos para la Iglesia Rusa Ortodoxa desde Bogotá Colombia.

Anónimo dijo...

Bogotá admira tenacidad de los Patriarcas y la soberanía del Pueblo Ruso en todas sus latitudes. Saludos desde Colombia, su amigo. ALEXANDER RODRIGUEZ CAICEDO (E MAIL: alexrca@yahoo.com)