lunes, junio 23, 2008

EL METROPOLITANO FILARETO DE MINSK RECIBE AL CARDENAL TARSICIO BERTONE

En el marco de su visita oficial en Bielorrusia, el cardenal Tarsicio Bertone, Secretario de Estado de la Santa Sede, visitó el pasado 19 de junio la metropolía ortodoxa de Minsk, donde fue recibido por el metropolitano Filareto de Minsk, exarca patriarcal para Bielorrusia.

Monseñor Filareto presentó al cardenal la historia reciente de la metropolía ortodoxa de Minsk y le hizo visitar la iglesia de la metropolía, dedicada a Todos los Santos de Bielorrusia. Los dos prelados conversaron acerca de los medios para preservar las relaciones fraternales y respetuosas entre los ortodoxos y los católicos en Bielorrusia. Abordaron igualmente la cuestión de la colaboración entre las dos Iglesias para ayudar al pueblo bielorruso "a superar la herencia del ateísmo de Estado y a afirmarse en Cristo".

En el curso de su gira en Minsk, el cardenal Tarsicio Bertone fue recibido también por el presidente Aleksander Loukachenko, al que transmitió un mensaje del Papa Benedicto XVI. Por su parte, el presidente bielorruso ha invitado al Papa a visitar Bielorrusia.

[Fuente: Egliserusse.eu]

No hay comentarios: