viernes, junio 06, 2008

CUBA: CONSTRUCCIÓN DE UNA IGLESIA ORTODOXA EN LA HABANA

Según informaba ayer jueves la agencia de noticias RIA-Novosti, para el segundo semestre de este año, se habrá concluido la construcción del templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en La Habana, tal como afirmó a este medio de comunicación Jorge Martí Martínez, embajador cubano en Rusia.

La obra está "prácticamente terminada en el plano arquitectónico", constató el diplomático en rueda de prensa celebrada el jueves en la sede de RIA Novosti. El embajador dijo que las cúpulas para el templo deben llegar próximamente, por lo cual será posible inaugurarlo en el transcurso del presente año, a lo mejor, en el segundo semestre.

Martí Martínez confesó que la parte cubana quisiera ver en la ceremonia de inauguración al Patriarca Alexis II y a otros líderes de la Iglesia Ortodoxa, así como a las personalidades públicas, periodistas y escritores.

La construcción de este templo que se ubica en uno de los barrios más hermosos de la vieja Habana se inició en enero de 2006. En Cuba residen casi 10.000 ciudadanos rusos, de modo que el Patriarcado de Moscú decidió hace cinco años delegar a un sacerdote ortodoxo a esta isla.

Sería la segunda iglesia ortodoxa en La Habana, ya que el Patriarcado de Constantinopla cuenta desde enero de 2004 con una iglesia erigida en honor de San Nicolás de Myra en La Habana Vieja.

[Fuente: agencia RIA-Novosti; más información en Cubanet]

No hay comentarios: