jueves, junio 12, 2008

ESTADOS UNIDOS: EL ARZOBISPO DEMETRIOS RECIBE AL METROPOLITANO HILARIÓN Y AL CANDIDATO PRESIDENCIAL JOHN McCAIN

El 9 de junio, el arzobispo Demetrios, de la Archidiócesis Greco-ortodoxa de América, mantuvo un encuentro con el metropolitano Hilarión, nuevo primer jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de las Fronteras (IORFF).

Esta entrevista, precisa un comunicado, es continuación de las nuevas relaciones que se establecen debido a la reunificación de la IORFF con el Patriarcado de Moscú el mes de mayo de 2007. En la conversación se refirieron a esta nueva situación en el contexto ortodoxo americano.

El arzobispo Demetrios es, también, presidente de la Conferencia Permanente de Obispos Ortodoxos de América (SCOBA). Recientemente efectuó una visita a Rusia (fotografías).


Al día siguiente, 10 de junio, recibió igualmente al senador John McCain, candidato por el Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos (fotografías). Diversas cuestiones fueron abordadas en la entrevista que mantuvieron: las actuales dificultades económicas en los Estados Unidos, el respeto a toda vida, la libertad religiosa para el Patriarcado Ecuménico, Chipre, etc.

[Fuente: Orthodoxie (1) y (2)]

No hay comentarios: