domingo, junio 08, 2008

RUSIA: DIEZ MIL PERSONAS VISITAN CADA DÍA LA CATEDRAL DE CRISTO SALVADOR


El Patriarca Alexis II de Moscú y de Toda Rusia cita la estadística de visitas a la catedral de Cristo Salvador como demostración de que la vida de la Iglesia resurge en Rusia.

"Diez mil personas vienen a la catedral de Cristo Salvador cada día para ver la iglesia restaurada", dijo SS Alexis II en presencia del vicepresidente de Colombia, Francisco Santos Calderón, que -acompañado de su esposa- lo visitaba el miércoles pasado, 4 de junio, en su residencia del monasterio de San Daniel, en Moscú.

A propósito, el 8 de junio, domingo, con la presencia del Patriarca Alexis II, estaba prevista la celebración de un Te Deum con motivo del 125 aniversario de la consagración de la catedral de Cristo Salvador [ver la galería fotográfica de esta celebración].

Según el Patriarca, la vida de la Iglesia Ortodoxa Rusa ha mejorado radicalmente en los últimos quince años. La Iglesia participa en el diálogo con el Estado y con la sociedad, desarrolla actívamente un trabajo en los campos de la acción social y caritativa, educativo y misional.

"La Iglesia Rusa está separada del Estado, pero no de la sociedad. Hay muchas tareas comunes que tenemos que dirigir conjuntamente [con las autoridades], incluyendo las cuestiones relativas a la recuperación moral de la sociedad", destacó Alexis II.

También recordó al vicepresidente colombiano que la Iglesia Ortodoxa Rusa sostenía muchas parroquias en América Latina. "Pienso que, aunque separados por una larga distancia, nuestros pueblos tienen que conocerse mútuamente", dijo el Patriarca.

No hay comentarios: