jueves, junio 12, 2008

INAUGURADO EL SITIO WEB OFICIAL DEL CONCILIO EPISCOPAL DE LA IGLESIA ORTODOXA RUSA

Del 24 al 29 de junio, bajo la presidencia de Su Santidad el Patriarca de Moscú y Toda Rusia, Alexis, en la catedral prelaticia de Cristo Salvador, en Moscú, se celebrará el próximo Concilio de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa (2008).

El 10 de junio, con la presencia del Patriarca Alexis, se abrió en la red de Internet el sitio web oficial del Concilio de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Este nuevo espacio en la red ha sido creado con la bendición del Patriarca de Moscú y estará apoyado por el Servicio de Prensa del Patriarcado de Moscú, dirigido por el P Vladimir Vigiljanski.

En esta nueva web, cuya dirección es http://www.sobor2008.ru/, se publicarán todos los documentos oficiales del Concilio, las noticias y los comentarios de los prelados-delegados en el mismo. También serán publicadas las fotografías y otros materiales audio-visuales del Concilio.

Igualmente, se incluirán documentos sobre la actividad de los departamentos sinodales, artículos sobre la vida actual de la Iglesia, opiniones de los clérigos, especialistas de la Iglesia, científicos y laicos.

Los periodistas, tanto laicos como de medios religiosos, podrán localizar información sobre el trabajo del Centro de Prensa del Concilio y las normas de acreditación para los medios de comunicación e información.

En la sección de documentos del archivo, será posible ponerse al corriente de las actividades del Concilio Episcopal desde el año 1992.

[Fuente: Patriarchia.ru]

No hay comentarios: