jueves, junio 19, 2008

OTRA IGLESIA COPTA ARRASADA POR EL FUEGO

Según noticia que me llega a través del diario digital el Informador.com, de México, un incendio destruyó una iglesia copta en la localidad egipcia de Kafr el Seij, en la costa mediterránea.

El periódico egipcio Al Ahram informa que el fuego causó importantes daños materiales en el tempo y fue extinguido con la ayuda de ocho vehículos de bomberos.

El mismo diario egipcio indica que la "causa aparente" del incendio fue un cortocircuito, pero este grave suceso se produce tres semanas después de que otro templo fuera arrasado por las llamas en la provincia de Sohag, a 700 kms. al sur de El Cairo, y en medio de una situación casi generalizada de conflictos e incidentes infligidos a miembros de las minorías cristianas por parte de los integristas islámicos.

Hace unas semanas se produjo el asalto a la joyería propiedad de un ciudadano egipcio copto, que provocó la muerte del dueño y heridas a otras cuatro personas, todas ellas cristianos coptos.

Así mismo, hace unos días reseñaba en este mismo blog el ataque de integristas musulmanes al monasterio copto de Abu Fana.

No hay comentarios: