sábado, junio 21, 2008

MONSEÑOR HILARIÓN, PRIMADO DE LA IORFF, A PROPÓSITO DEL PRÓXIMO CONCILIO DE OBISPOS - MOSCÚ 2008

Algunos días antes de la apertura (24 de junio) del Concilio de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el metropolitano Hilarión, primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de las Fronteras, ha concedido una entrevista a los responsables del sitio web oficial del Concilio. Este será el primer Concilio de la Iglesia Rusa, desde la revolución del año 1917, en el que participarán los obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de las Fronteras.

Respondiendo a la pregunta sobre sus previsiones al respecto de los trabajos del próximo Concilio, monseñor Hilarión afirmó: "No tenemos, desde luego, ninguna idea de lo que son los Concilios Episcopales en Moscú. En la Iglesia Rusa Fuera de las Fronteras, llegamos a contar con un máximo de treinta obispos, el trabajo de los concilios pues era más familiar. En Moscú se reunirán casi 200 obispos. Pienso que mis colegas escucharán con mucho interés las exposiciones de los miembros del Concilio que ejercen su ministerio en Rusia y en los países limítrofes. Tenemos ganas de conocer sus experiencias, sus alegrías y sus problemas".

Definiendo las cuestiones más actuales para los fieles de la Iglesia Rusa Fuera de las Fronteras, Mons. Hilarion declaró que "La Iglesia debe ir más al encuentro de los hombres y de las mujeres... No podemos limitarnos a la Liturgia y a la celebración de los misterios. En su ministerio, los miembros del clero deben descubrir de un modo permanente el amor y mostrarlo a los fieles a los que guían... Debemos predicar no tanto con palabras como con nuestras acciones, con nuestra vida".

[Fuente: Egliserusse.eu]

No hay comentarios: