martes, junio 24, 2008

CLAUSURA DEL CURSO ACADÉMICO EN EL INSTITUTO SAN SERGIO DE PARÍS

El viernes veinte de junio, tuvo lugar la ceremonia de clausura del año universitario 2007-2008 del Instituto de Teología Ortodoxa San Sergio, en París. La ceremonia estuvo precedida por la celebración de la Divina Liturgia, presidida por el rector del Insituto, el arzobispo Gabriel de Comane, acompañado de profesores y estudiantes del Instituto. Durante la ceremonio de clausura, el padre decano, el arcipreste Nicolás Cernokrak realizó un balance del año académico transcurrido y entregó los diplomas de fin de estudios a los estudiantes inscritos en licenciatura y en master, así como a aquellos que cursan la formación teológica por correspondencia.


El Instituto de Teología Ortodoxa San Sergio de París, fundado en el año 1925, es un establecimiento de enseñanza superior privado, legalizado como tal en Francia y en funcionamiento bajo la égida de la Academia de París. El Instituto cumple su vocación proponiendo los programas y actividades siguientes: una enseñanza universitaria en el marco de la convención de Bolonia (LMD), una formación teológica por correspondencia (FTC), una formación propedéutica y pastoral (FPP) abierta a toda persona interesada en la Ortodoxia, así como ciclos de conferencias y seminarios sobre el cristianismo ortodoxo.

Actualmente, 57 estudiantes están inscritos en los cursos de licenciatura-master-doctorado, 20 como auditores libres, más de 300 en formación teológica por correspondencia en francés y 30 inscritos en formación teológica por correspondencia en ruso.

En el sitio web de Orthodoxie -de donde procede esta información traducida- puede accederse a un enlace sobre la galería fotográfica de este evento y a otro que nos remite a un video de la homilía pronunciada en la Iglesia de San Sergio por el rector del Instituto, monseñor Gabriel de Comane.

[Imagen: Sitio web del Instituto San Sergio de París]

No hay comentarios: