miércoles, junio 04, 2008

ECUADOR: EXPOSICIÓN DE ICONOS RUSOS Y CRUCES ETÍOPES

El Museo de la Ciudad, de Quito, inauguró el miércoles, con la presencia del alcalde, Paco Moncayo, la exposición "Iconos rusos y Cruces etíopes: Arte Sacro de Oriente Medio" que estará abierta hasta el día 10 de agosto.

La muestra ha sido posible gracias a la colaboración con el Museo de la Ciudad de la embajada alemana y el Museo de Iconos de Francfort, cuyo director es el especialista Richard Zacharuk. La componen unos 90 iconos de pequeño y mediano formato y unas 24 cruces realizadas en madera y metal de los siglos XVII al XIX.

El sitio web del Museo de la Ciudad dice a propósito del sentido y objetivo de la exposición: "`Iconos Rusos & Cruces Etíopes: Arte Sacro de Oriente Medio´ fue concebido como un proyecto museológico único, que pretende evidenciar las diversas formas de aprehensión y abstracción del arte sagrado, con especial énfasis en la apreciación real del elemento artístico “icono”, en su contexto teológico y espiritual. Consta de tres temas relacionados con la historia y el significado de la imagen sagrada: Aproximación al Cristianismo Ortodoxo; Apreciación de íconos y cruces; y Técnica y dibujo del ícono" .

[Fuentes: (1), (2) , (3) y (4)]

No hay comentarios: