sábado, junio 21, 2008

"LA VOZ DE RUSIA": VÍKTOR YUSCHENKO PROMUEVE EL CISMA EN UCRANIA

El espacio en Internet de la radio "La Voz de Rusia" publicaba el pasado día 18 de junio un resumen de la entrevista que le concedió el politólogo Kirill Frolov, en la que este acusa al presidente ucranio, Víktor Yuschenko, de adoptar medidas encaminadas a promover y consolidar el cisma en la Iglesia Ortodoxa de Ucrania.

Según asegura Frolov, "La división de las Iglesias en Ucrania es una aventura política claramente fraguada e intencionadamente promovida por las autoridades del país" que generaría consecuencias catastrófica.

Por otro lado, afirma: "Lo único que une a Ucrania con Rusia es la iglesia común encabezada por el primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Patriarca Alexis II. Esta es la última circunstancia que impide que Ucrania se convierta en Estado antirruso". Y, más adelante, añade: "Las autoridades en Kiev consideran que solo la dependencia de la Iglesia Ortodoxa Rusa impide a Ucrania ser un Estado soberano. De ahí que hagan hoy día todo lo posible para arrancarla de la Ortodoxia rusa".

No hay comentarios: