martes, junio 17, 2008

BENDICIÓN INAUGURAL DE LA NUEVA IGLESIA DE LA PARROQUIA ORTODOXA RUSA DE ALICANTE

El pasado domingo, 15 de junio, festividad de Pentecostés, se celebró la primera Divina Liturgia en el nuevo templo de la parroquia ortodoxa rusa de Alicante, de San Simeón El Nuevo Teólogo y San Inocencio de Moscú, cuyo rector es el padre Osios Ferrer. Durante el transcurso se procedió a la bendición de la nueva iglesia.

Asistieron a las celebraciones fieles españoles, rusos, rumanos y moldavos e, igualmente, hubo una representación de la parroquia hermana de Altea, de San Miguel Arcángel. El rector de dicha parroquia, el padre Sergio Prosandeev, como obsequio, hizo entrega al P Osios de un precioso icono de Cristo Pantocrator. Al final, los presentes pudieron disfrutar de unos momentos de confraternidad en torno al desayuno.

La nueva iglesia cuenta ya con todo lo necesario y canónico para desarrollar en óptimas condiciones sus actividades cultuales y pastorales. Sin embargo, todavía precisa de algunos arreglos que se irán subsanando progresivamente.

Los nuevos horarios para la celebración de la Divina Liturgia se han fijado para todos los domingos del mes a las 10h 30´, y la catequesis de niños para los primeros y terceros domingos de mes al finalizar el oficio divino.

[Fuente: Parroquia de San Simeón y San Inocencio (1) y (2). Nota: nueva dirección en C./ Santaolalla, 15 - Bajo, Barrio de San Blas (Alicante); próxima a la Estación de Renfe]

No hay comentarios: