martes, junio 24, 2008

REUNIÓN DEL SANTO SÍNODO DEL PATRIARCADO DE MOSCÚ EN LA VÍSPERA DE LA INAUGURACIÓN DEL CONCILIO EPISCOPAL

El Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa se reunió ayer, 23 de junio de 2008, en Moscú, víspera del inicio de los trabajos del Concilio Episcopal. Presidido por el Patriarca Alexis, el Sínodo, en el que participa en esta ocasión el arzobispo Innokentij de Corsún (obispo diocesano del que depende el Vicariato de la IOR en España y Portugal), asegurará la presidencia del Concilio. Por esta razón y en el curso de la duración del Concilio, el Sínodo será reunido por el metropolitano Daniel de Tokyo, primado de la Iglesia Ortodoxa Autónoma de Japón, por el metropolitano Hilarión de Nueva York, primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de las Fronteras, y por el metropolitano Cornelio de Tallinn, primado de la Iglesia Ortodoxa de Estonia.

El Santo Sínodo ha elaborado el orden del día y el reglamento del concilio de obispos que serán sometidos a su aprobación en la apertura de los trabajos conciliares. Los Padres sinodales han aprobado igualmente las tres elecciones episcopales de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de las Fronteras. Han completado, como es habitual, la lista de los mártires del siglo XX.

El Sínodo ha examinado el proyecto de la declaración conciliar sobre la aproximación ortodoxa de los derechos y de la dignidad del hombre que deberá de ser discutida en el Concilio, así como los estatutos de los tribunales eclesiásticos.

[Fuente: Egliserusse.eu]

No hay comentarios: