sábado, junio 14, 2008

ASAMBLEA ANUAL DE LA SOCIEDAD ORTODOXA IMPERIAL PARA PALESTINA

La asamblea anual de la Sociedad Ortodoxa Imperial para Palestina se desarrolló el día 12 de junio de 2008 en la catedral de Cristo Salvador de Moscú. Abriendo la asamblea ante unos centenares de representantes, el Patriarca Alexis recordó que la Sociedad era una de las asociaciones civiles más antiguas de Rusia. Ella reúne a todos aquellos que trabajan en el reforzamiento de los lazos espirituales entre Rusia y Tierra Santa.

"Numerosos hombres ilustres de Rusia han estado ligados con la Tierra Santa -recordó el Patriarca Alexis-. Los más memorables entre ellos fueron presidentes o miembros de la Sociedad Ortodoxa Imperial para Palestina. El Gran Príncipe Sergey Aleksandrovitch, la Gran Princesa Mártir Isabel, Vasily Khitrovo, Mikhail Stépanov, Alexei Dimitrievski y otros numerosos representantes de la Palestina rusa entraron a formar parte por siempre de su historia".

El primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa subrayó que, en el transcurso de los últimos años, la Sociedad ha hecho mucho por la presencia rusa en Tierra Santa, por el desarrollo del interés hacia el Oriente Medio, por las investigaciones históricas en esta materia y por las actividades benéficas y sociales en esta sufrida región. Según el Patriarca, la próxima supresión del régimen de visados entre Rusia e Israel estimulará todavía más las peregrinaciones de los rusos a Tierra Santa.

Sobre este último particular, el régimen de visados entre Rusia e Israel, informaba en la asamblea el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, indicando que por parte de las autoridades rusas ya se habían cumplido todos los procedimientos necesarios para el tránsito a un nuevo régimen sin visado y mostró su deseo de que, en el inmediato futuro, las autoridades israelíes hicieran lo propio.

No hay comentarios: