viernes, junio 13, 2008

JEAN-FRANÇOIS MAYER: "INTERNET Y RELIGIÓN"

Jean-François Mayer acaba de publicar en Ediciones Infolio, Francia, un libro titulado Internet y religión.

El editor de la obra hace la siguiente presentanción de la misma: Las nuevas tecnologías tienen también un impacto sobre las religiones. Internet ha transformado ya nuestros modos de trabajar y de comunicarnos. ¿Cambiará en el futuro las prácticas y creencias religiosas?.

Para responder a esta cuestión, el autor de este libro explora desde hace años los escondrijos más sorprendentes de la Web. Descubre con ella las reacciones de las grandes religiones frente a Internet, las ceremonias on-line, el éxito de las cyberfatwas entre los internautas musulmanes, los evangelistas del cyberespacio, la emergencia de comunidades a través de foros, las guerras virtuales de religión y los desafíos lanzados por las innovaciones tecnológicas a los movimientos religiosos. Este libro no es una guía de sitios religiosos en Internet, sino un análisis original y de lectura fácil para descubrir estos desarrollos.

Presentación del autor por el editor: Jean-François Mayer, historiador, ha sido responsable de un proyecto de investigación del Fondo Nacional Suizo de la Investigación Científica y ha impartido clases de Ciencias de las Religiones en la Universidad de Friburgo. Es director de Religioscope [aquí una entrevista a J-F. Mayer, en francés, sobre Religioscope] que, a la vez, es un sitio creado en el año 2002 y un novel instituto de investigación sobre los factores religiosos. Ha consagrado a las corrientes religiosas contemporáneas numerosos libros y artículos. Sus obras han sido traducidas a varias lenguas (*).

[Fuente: Orthodoxie. (*) En España está publicada, por la Editorial Desclée de Brouwer, su obra: Las sectas:los inconformismos cristianos y nuevas religiones, (1990)]

No hay comentarios: