martes, abril 08, 2008

LA "ORTHODOXWIKI" EN FRANCÉS

Una muy buena noticia: gracias al P Iulian Nistea, de la parroquia ortodoxa rumana de los Santos Arcángeles de París, se acaba de habilitar la sección en francés de la "OrthodoxWiki".

Con el francés son ya, pues, nueve los idiomas en que se está desarrollando este destacado proyecto para la difusión del conocimiento sobre la Iglesia Ortodoxa.

El P Iulian, por otro lado, es uno de los pioneros de la Ortodoxia en utilizar los recursos de la informática y de la red de Internet con estos fines, siendo autor de varios sitios web (entre los enlaces de "De Ortodoxia" se encuentra el que remite a su página personal: "Echo orthodoxe") y participando en muchos otros tanto en francés como en rumano.

Personalmente, quiero manifestar la ventaja que supone para mí contar con la versión francesa de la "OrthodoxWiki": me es más fácil traducir desde el francés, antes que del inglés, los artículos de esta enciclopedia ortodoxa y, de este modo, podré contribuír a incrementar el número de entradas en castellano de la "OrthodoxWiki".