martes, abril 22, 2008

MIEMBROS DE LA COMISIÓN MIXTA PARA EL DIÁLOGO TEOLÓGICO ENTRE LA IGLESIA CATÓLICA Y LA IGLESIA ORTODOXA SE REUNIERON EN CÎTEAUX

Ocho miembros de la comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa se reunieron el pasado 7 de abril en la abadía de Cîteaux (Borgoña), a invitación del monseñor Roland Minnerath, arzobispo de Dijon y miembro de dicha comisión.

Esta subcomisión francófona agrupaba a cuatro teólogos ortodoxos: el metropolitano Gennadios del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, el metropolitano Makarios de Kenya, el profesor Grigorios Papathomas de Estonia y el profesor Andrezj Kuzma de Polonia, a los que se unió el profesor ateniense Vlassios Phidas; y cuatro teólogos católicos: monseñor Minnerath, monseñor Piero Coda de Roma, y los padres Franz Bouwen de Jerusalén y Thomas Pott de Bélgica.

La cuestión de la primacía del obispo de Roma en el primer milenio era parte central del debate. Según monseñor Minnerath, hubo una gran convergencia de visiones.

La etapa próxima es la reunión de la comisión plenaria en Chipre en el año 2009.

[Fuente: Orthodoxie]