miércoles, abril 16, 2008

LA IGLESIA RUSA DECIDE ABRIR UN SEMINARIO ORTODOXO EN PARÍS

Durante la reunión del Santo Sínodo de la Iglesia Rusa, en el día de ayer, 15 de abril, se decidió crear un seminario ortodoxo en la capital francesa. En efecto, los miembros del Santo Sínodo examinaron la proposición de Monseñor Cirilo de Smolensk, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, y decidieron "bendecir la creación de un seminario ortodoxo en París (Francia)".


Conjuntamente con este acuerdo, se nombró a Monseñor Inocencio, arzobispo de la diócesis de Corsún (Quersoneso), de la cual dependen las parroquias del Patriarcado de Moscú en Francia, Suiza, España y Portugal, como canciller de la futura institución educativa religiosa, y al hieromonje Alexander (Siniakov), secretario de dicha diócesis para las relaciones públicas y ecuménicas, como su rector.

Según el sitio oficial de la diócesis de Corsún el seminario formará "cuadros políglotas y abiertos que, de regreso a sus países de origen (Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Moldavia...) después de sus estudios en Francia, podrán hacer frente a los desafíos de la modernidad, mantener un diálogo de confianza con otras religiones y comprometerse en la reflexión social emprendida por la Iglesia Rusa desde hace varios años".


[Fuente principal: "Orthodoxie"; más información en el blog del Vicariato del Patriarcado de Moscú en España y Portugal]