sábado, abril 05, 2008

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE OBISPOS ORTODOXOS DE FRANCIA (AEOF)

Al término de su reunión del 3 de abril, la Asamblea de Obispos Ortodoxos de Francia (AEOF) publicó un comunicado que puede bajarse, en formato pdf y en francés, del sitio web de información sobre la ortodoxia cristiana, "Orthodoxie".

Ofrezco la traducción del texto emitido por la AEOF por cuanto la mayoría de los vicariatos y deanatos de las Iglesias Ortodoxas en España y en Portugal dependen jurisdiccionalmente de las diócesis con sede en Francia. Dice lo siguiente:


ASAMBLEA DE OBISPOS ORTODOXOS DE FRANCIA

COMUNICADO

La Asamblea de los Obispos Ortodoxos de Francia (AEOF) ha mantenido en su sede una reunión de trabajo, el día 3 de abril de 2008, bajo la presidencia del metropolitano Emmanuel y en presencia de los obispos miembros.

Esta reunión estuvo dedicada a la reorganización de las comisiones de la Asamblea con el objetivo de acentuar el trabajo colegial y transversal, así como abordar de modo coordinado obras prioritarias de interés común para la vivencia y el testimonio de todos los ortodoxos de Francia.

Los obispos procedieron a una recomposición de las comisiones existentes (teológica, litúrgica, relaciones entre las Iglesias e interreligiosas, medios de comunicación e información, Iglesia y sociedad, administración y finanzas) por medio de la agregación de nuevas personas capaces, por su conocimiento y experiencia, de contribuir al trabajo colectivo.

Evocaron la necesidad de llevar a cabo una reflexión "pastoral" común adaptada a las circunstancias y consideraciones de la vivencia local de nuestra fe en Francia.

Los obispos decidieron, por consiguiente, la creación de una nueva comisión, la "Comisión Pastoral", que tendrá por misión reflexionar sobre las cuestiones de interés común que tengan una connotación pastoral. Esta comisión impulsará igualmente las formas posibles de diaconía inter ortodoxa que podrían consolidar la comunión entre los ortodoxos y harían surgir las condiciones para un testimonio vivo y renovado de su fe. La reagrupación de los recursos y de los conocimientos permitirá, en este marco, un mejor reparto para la mayoría, de los beneficios de las experiencias adquiridas aquí y allá y los métodos pastorales utilizados.

Las instancias de la AEOF (obispos, responsables y miembros de las comisiones reorganizadas) prolongarán este debate durante la reunión de trabajo del sábado, 20 de septiembre de 2008, en la sede de la AEOF (Catedral de San Esteban, 7 rue Georges Bizet, 75116 París).

La próxima reunión de la AEOF tendrá lugar el próximo 19 de mayo de 2008.

No hay comentarios: