martes, abril 22, 2008

EL PATRIARCA ALEXIS II DE MOSCÚ RECIBE A MAHMOUD ABBAS

El 18 de abril, en Moscú, el Patriarca Alexis recibió a Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina.

El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, destacó: "Palestina es un país donde siempre han vivido numerosos cristianos. Muchos de entre ellos han sido forzados a abandonar su patria estos últimos años, buscando la seguridad (...) Estamos preocupados por la suerte de los cristianos palestinos (...) La presencia de los cristianos en Tierra Santa es el factor que refuerza la amistad entre nuestros dos países".

La agencia RIA-Novosti comunica que también precisó: "Las comunidades cristianas vuelven poco a poco a Palestina, su hogar, y el señor presidente lo testimonia". Por su parte, el mismo despacho informativo indica que el presidente Mahmoud Abbas observó: "La dirección palestina `está animada por el deseo´ de ayudar por todos los medios y apoyar a los ortodoxos y otros hermanos cristianos, residentes a título permanente o provisional en Palestina que es `su patria de hecho´".

El Patriarca subrayó que la Iglesia Rusa "(...) Apoya los empeños de Rusia y otros países que se esfuerzan por restablecer la paz en Oriente Medio. Rezamos sin interrupción por la paz en Tierra Santa".

Otro despacho informativo refiere la restitución a la Iglesia Rusa de sus bienes en Palestina. Así, el presidente Mahmoud Abbas afirmó: "Estamos dispuestos a aportar a la Iglesia Ortodoxa Rusa la asistencia necesaria en lo que respecta al registro o nuevo registro de los bienes en cuestión, con el fin de que estos reencuentren su propietario legal".