Visita a Sainte-Geneviève-des-Bois

Monseñor Atanasio, metropolitano de Acaya, visitó el Instituto "San Sergio"

Tres antiguos alumnos del Instituto "San Sergio" a la cabeza de varias diócesis de la Iglesia Ortodoxa Rumana
El cinco de marzo pasado tuvo lugar en Bucarest una sesión de trabajo del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rumana. En el orden del día de esta sesión estaba incluida la elección de obispos para las diócesis vacantes de Rumanía y para las nuevas diócesis creadas en Europa Occidental.
En esta ocasión, tres antiguos estudiantes del Instituto "San Sergio" fueron elegidos para regir diversas diócesis:
- Monseñor Teófano, anterior metropolitano de Craiova, fue elegido metropolitano de Moldavia y Bucovina; la sede de este arzobispado estaba vacante desde la elección de Monseñor Daniel como Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rumanía. Mons. Teófano se convierte así en "teniente" del patriarca de la Iglesia rumana y jefe de varias comisiones del Santo Sínodo. Mons. Teófano realizó sus estudios en "San Sergio" entre los años 1986 y 1990, obteniendo el título de doctor en teología; hizo su tesis sobre "La divina humanidad de Cristo y la deificación del hombre en la obra de San Máximo El Confesor".
- Monseñor Silvano, obispo auxiliar de la Metropolía de Europa Occidental y Meridional, fue nombrado obispo del Arzobispado ortodoxo rumano en Italia. Mons. Silvano hizo sus estudios de doctorado en "San Sergio" entre 1994 y 1998.
- El archimandrita Timoteo (Lauran), staretz (superior) del monasterio de la Dormición de la Madre de Dios (Vilar, Francia) y rector de la parroquia de la Protección de la Madre de Dios en Toulouse, fue elegido obispo del Arzobispado ortodoxo rumano en España y Portugal. El archimandrita Timoteo siguió un curso de "master" en "San Sergio" entre octubre de 1999 y diciembre de 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario