miércoles, abril 02, 2008

DOS "NUEVAS" ASOCIACIONES ORTODOXAS

Quiero informar sobre la existencia de dos "nuevas" asociaciones ortodoxas que, contando con página web, se han añadido al apartado de enlaces correspondientes ("Asociaciones Cristianas Ortodoxas").

La primera de ellas es la asociación juvenil ortodoxa "Nepsis" (en castellano, "discernimiento", "vela", "vigilia"; y en rumano: "trezvie") perteneciente a la Metropolía Ortodoxa Rumana de Europa Occidental y Meridional. Fue constituida por unas decenas de jóvenes cristianos ortodoxos el 13 de noviembre de 1999 a iniciativa del Arzobispo Iosif (Pop) y dice en su sitio web:

"La elección de este nombre intenta representar con exactitud a esta agrupación de jóvenes y sus objetivos: atizar la luz de nuestra fe y despertarla entre los jóvenes y menos jóvenes.

Este objetivo puede ser alcanzado con la creación de un cuadro de discusión sobre la vida cristiana ortodoxa, compartiendo la fe y las diferentes maneras de vivirla. Aprendiendo a conocernos y compartiendo opiniones es como nos descubrimos y tomamos conciencia de la diversidad ofrecida por Dios. Acercándonos a esta diversidad, descubrimos nuestra convergencia: Dios mismo".

Por otro lado, también se ha incluido la Colectividad Helénica Sócrates, del partido de Lomas de Zamora, en Buenos Aires (Argentina); cuyo sitio web dedica amplios espacios a la parroquia ortodoxa de San Miguel Arcángel, con la correspondiente información de los oficios religiosos.

Igualmente, la Comisión Directiva informa de la necesaria restauración de esta bella iglesia y hacen una llamada solicitando ayuda para dicho fin.