La primera de ellas es la asociación juvenil ortodoxa "Nepsis" (en castellano, "discernimiento", "vela", "vigilia"; y en rumano: "trezvie") perteneciente a la Metropolía Ortodoxa Rumana de Europa Occidental y Meridional. Fue constituida por unas decenas de jóvenes cristianos ortodoxos el 13 de noviembre de 1999 a iniciativa del Arzobispo Iosif (Pop) y dice en su sitio web:"La elección de este nombre intenta representar con exactitud a esta agrupación de jóvenes y sus objetivos: atizar la luz de nuestra fe y despertarla entre los jóvenes y menos jóvenes.
Este objetivo puede ser alcanzado con la creación de un cuadro de discusión sobre la vida cristiana ortodoxa, compartiendo la fe y las diferentes maneras de vivirla. Aprendiendo a conocernos y compartiendo opiniones es como nos descubrimos y tomamos conciencia de la diversidad ofrecida por Dios. Acercándonos a esta diversidad, descubrimos nuestra convergencia: Dios mismo".
Por otro lado, también se ha incluido la Colectividad Helénica Sócrates, del partido de Lomas de Zamora, en Buenos Aires (Argentina); cuyo sitio web dedica amplios espacios a la parroquia ortodoxa de San Miguel Arcángel, con la correspondiente información de los oficios religiosos.Igualmente, la Comisión Directiva informa de la necesaria restauración de esta bella iglesia y hacen una llamada solicitando ayuda para dicho fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario