viernes, abril 18, 2008

CONSEJO DE EUROPA: UN ENCUENTRO SOBRE LA DIMENSIÓN RELIGIOSA DEL DIÁLOGO INTERCULTURAL

"Orthodoxie" informa que el 8 de abril pasado, el Comité de Ministros del Consejo de Europa organizó un encuentro en Estrasburgo sobre la dimensión religiosa del diálogo intercultural.

"Este encuentro se tenía a título experimental, con el objetivo de promover y reforzar los valores que son fundamento del Consejo de Europa y de favorecer, en la sociedad europea, el respeto y el conocimiento recíprocos así como la tolerancia y la comprensión mutua. Una síntesis del encuentro será presentada al Comité de Ministros durante su sesión en Estrasburgo el próximo 7 de mayo, que decidirá ulteriormente la continuidad que podrá darse a este proyecto".

El Consejo de Europa ha dedicado varias reuniones y trabajos a este objetivo: ver, por ejemplo, esta página sobre el diálogo intercultural e interreligioso, o esta otra sobre el diálogo intercultural; también, las actas de un precedente coloquio sobre esta temática; y un dossier de la reunión del 8 de abril (discursos, documentos de trabajo y otros).

El Patriarcado de Moscú estuvo representado en esta reunión, tal como informa su sitio de la Representación de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Estrasburgo (REOR).