jueves, abril 24, 2008

NOTICIAS DE ARGENTINA

Monseñor Siluan recibido por el Presidente del Senado

El Vicepresidente de la República Argentina y Presidente del Senado, D. Julio Cobos, recibió en su despacho al arzobispo metropolitano de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía, Mons. Siluan Muci.

Monseñor Siluan invitó al presidente del Senado a participar, junto a la vicepresidenta de la República Árabe Siria, Najah Al Attar, en la celebración de la Pascua de la Iglesia Ortodoxa, que se realizará el próximo domingo en la catedral de San Jorge.

Mons. Siluán indicó que los vicepresidentes de ambos países fueron invitados a la celebración de la Divina Liturgia y al posterior almuerzo pascual en el que participarán alrededor de unas 400 personas de la comunidad ortodoxa antioquena en la Argentina.


Acto central de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

“No cesen de orar”, será el lema de la celebración ecuménica del centenario de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y del 20º aniversario de la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA), que se llevará a cabo el jueves 15 de mayo, a las 20.15, en la parroquia Inmaculada Concepción (Vuelta de Obligado y avenida Juramento), conocida como “La Redonda de Belgrano”.

La CEICA está integrada por la Iglesia Católica Apostólica Romana, las Iglesias Ortodoxas del Patriarcado Ecuménico, la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia, la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú, la Iglesia Apostólica Armenia.

También por la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquia, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, la Iglesia Evangélica Luterana Unida, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, la Iglesia Dinamarquesa, la Iglesia Discípulos de Cristo, la Iglesia Cristiana Bíblica, las Iglesias Reformadas en Argentina, la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata y la Iglesia Presbiteriana San Andrés.

En tanto la integran como “miembros fraternos”, la Sociedad Bíblica Argentina y el Consejo Latinoamericano de Iglesias, Región Río de la Plata.

[Fuentes: Diario Hoy y AICA]