sábado, septiembre 22, 2007

PARA LA REFLEXIÓN Y LA MEDITACIÓN (7)

"Aquello que es lo más precioso sobre la tierra, es el conocimiento de Dios y la comprensión, por lo menos parcial, de su voluntad. El alma que ha conocido a Dios se pone enteramente bajo su voluntad y vive delante de su rostro con temor y con amor. Con amor, porque Dios es amor. Y en el temor de desagradar a Dios por un malo pensamiento.


Señor, por la fuerza de la gracia de tu Santo Espíritu, haznos dignos de vivir según tu santa voluntad. Mientras tu gracia queda con nosotros, somos fuertes en espíritu, mas cuando la perdemos, vemos nuestra debilidad. Comprobamos que sin Dios somos incapaces de producir siquiera un sólo buen pensamiento".


San Silvano del Monte Athos; El conocimiento de la voluntad de Dios



2 comentarios:

Padre Alexis dijo...

Deseo felicitarlo por la magnifica pagina! Soy el Arcipreste Alexis de la Iglesia Serbia en Brasil.
Quiero que hagan una pequeña correccion en la parte de blogs personales. Nuestro Amigo e fiel Antonio Eça todavia no es sacerdote.
agradezco su atencion y espero mantener contactoc con esta pagina.
En Cristo
Arc Alexis

Anastasio dijo...

Estimado P Arc Alexis:

Muchas gracias por su visita y por su amable comentario sobre esta página.

Haré la modificación oportuna que me indica.

Sepa que este blog queda a su disposición, así como a disposición de la encomiable labor pastoral que llevan a cabo las varias comunidades ortodoxas de la Iglesia Serbia en Brasil. Para lo que necesiten, no dejen de ponerse en contacto conmigo.

Suyo, en Cristo Nuestro Señor:

Anastasio