lunes, septiembre 03, 2007

SEMANA SOBRE LA ORTODOXIA EN EL SEMINARIO CATÓLICO DE SAO PAULO

Del 27 al 30 de agosto pasados, se celebró en el seminario católico Maria Mater Ecclesiae de Sao Paulo, Brasil, una semana dedicada a la Ortodoxia. Este seminario, fundado hace cuatro años, forma en la actualidad a más de 160 seminaristas de 19 diócesis católicas de Brasil, desde Amazonia hasta Rio Grande do Sul.

Conferencias sobre la Iglesia Ortodoxa Rusa, el diálogo entre ortodoxos y católicos, la situación de los cristianos en Rusia, las relaciones entre las diferentes Iglesias locales ortodoxas, etc. han sido impartidas cada día por el hieromonje Alexander Siniakov, secretario de la Diócesis de Corsún para las Relaciones con las Iglesias y la Sociedad. El jueves, 30 de agosto, tuvo lugar en la iglesia del seminario una Liturgia celebrada por los sacerdotes ortodoxos de Sao Paulo bajo la presidencia del metropólita Damaskinos (Mansour) del Patriarcado de Antioquía.

[De izquierda a derecha, Dimitri Ageev, P Anthony Ilyin, Monseñor Hilarión de Viena y Austria, junto al Hieromonje Alexander Siniakov, conferenciante]


Además, otras conferencias sobre la Iglesia ortodoxa rusa y el diálogo inter-religioso entre católicos y ortodoxos, fueron desarrolladas por el hieromonje Alexander en la abadía benedictina Nuestra Señora de la Paz de Sao Paulo, en el Carmelo de esta misma ciudad y en el noviciado de los Legionarios de Cristo en Aruja, que reúne a más de 120 novicios y 70 colegiales y alumnos de un instituto de enseñanza secundaria del pequeño seminario.


[Fuente: Iglesia Ortodoxa Rusa en Europa Occidental ; nota: la fotografía no corresponde al evento]

No hay comentarios: