domingo, septiembre 02, 2007

NUEVOS ENLACES

En estos días se han añadido algunos nuevos enlaces. En primer lugar he abierto un nuevo apartado dedicado a "Otras Iglesias Ortodoxas" locales, algunas de las cuales gozan de autocefalía o autonomía concedida por disposiciones de determinados patriarcados, pero cuya naturaleza independiente no ha sido reconocida aún por el conjunto de las Iglesias ortodoxas locales ya largamente establecidas; como sería el caso de la Iglesia Ortodoxa de América (OCA, "Orthodox Church of América") o el Arzobispado Autónomo de Ocrida, en Macedonia, por ejemplo. Otras las he destacado por corresponder a países con una suficiente entidad y por constituir la cristiandad ortodoxa en ellos una confesión religiosa de larga tradición (casos de Hungría y China, por ejemplo).

Para un correcto acercamiento a la temática de la estructuración de la Iglesia Ortodoxa en su conjunto -la "Ortodoxia Universal"-, puede visitarse dos artículos de Esteban Vázquez, de Puerto Rico, donde con suma claridad expone este tema y su actual situación:


En el apartado "Recursos Pro-Ortodoxia" se han introducido dos nuevos enlaces. El primero corresponde a "Rusia: historia, cultura, espiritualidad", página web que incluye interesantes textos sobre la cristiandad ortodoxa. El segundo, un nuevo sitio web de no muy larga andadura y, en estos momentos, en reestructuración, centrado en el tema de la oración: "El Cordón de Oración de la Iglesia Ortodoxa"; está en portugués, pero con el tiempo iré traduciendo algunos de sus textos de interés.

Por último, en "Otros Enlaces de Interés" , se cuenta con una página web con numerosos contenidos dedicados al Imperio Bizantino y el blog personal de un amigo argentino, católico, residente en España, que nos visita: "Paz y Bien", de Jorge Luis Gonano.

No hay comentarios: