miércoles, agosto 29, 2007

"IF IT BE YOUR WILL"


No me tengo, en absoluto, por un experto musical. Cuando me preguntan qué tipo de música me gusta soy capaz de dar infinidad de ejemplos: intérpretes, grupos, estilos, etc... Pero si me preguntan el por qué, poco más puedo decir que aquello de porque me suena bien o porque me transmite (o me hace sentir) un algo difícilmente expresable.

Hace ya años -décadas diría, incluso- que me cautivó un autor como Leonard Cohen (alguien que, con un mero acercamiento a su biografía y a su obra, va más allá de la sola composición musical) y, siendo muchos los temas suyos dignos de mención especial, no hay ninguno que supere -según mi modesto entender de simple "escuchador"- a "If It Be Your Will" ("Si esta es tu voluntad"). Creo que es uno de los mejores ejemplos en los que una composición auna música, poesía y oración a un mismo tiempo.

Quiero hoy servirme de este blog para compartir este tema, en la espera de que otros puedan sentir mínimamente una parte de lo que yo siento cuando lo escucho.


Aquí pongo dos enlaces a dos versiones del sitio web de "Youtube" (he intentado poner directamente los videos pero no me lo permite o no sé el modo); la primera debida al mismo Leonard Cohen y la segunda a Antony Hegarty:





If It Be Your Will

If it be your will
That I speak no more
And my voice be still
As it was before
I will speak no more
I shall abide until
I am spoken for
If it be your will

If it be your will
That a voice be true
From this broken hill
I will sing to you
From this broken hill
All your praises they shall ring
If it be your will
To let me sing

If it be your will
If there is a choice
Let the rivers fill
Let the hills rejoice
Let your mercy spill
On all these burning hearts in hell
If it be your will
To make us well

And draw us near
And bind us tight
All your children here
In their rags of light
In our rags of light
All dressed to kill
And end this night
If it be your will
If it be your will



Si esta es tu voluntad

Si esta es tu voluntad
Que yo no hable más
Y que mi voz esté en silencio
Como lo estuvo antes
No hablaré más
Sabré esperar
Hasta que me lo pidas
Si esta es tu voluntad

Si esta es tu voluntad
Que una voz sea auténtica
Desde esta destrozada colina
Te cantaré
Desde esta destrozada colina
Todas tus alabanzas resonarán
Si fuera tu voluntad
Dejarme cantar

Desde esta destrozada colina
Todas tus alabanzas resonarán
Si fuera tu voluntad
Dejarme cantar

Si fuera tu voluntad
Si hubiera una oportunidad
Deja que los ríos se llenen
Deja que las colinas se regocijen
Y derrama tu misericordia
Sobre todos estos ardientes corazones en el infierno
Si fuera tu voluntad
Curarnos

Y acércanos
Y átanos fuerte
A todos tus hijos aquí
En sus harapos de luz
En nuestros harapos de luz
Todos vestidos para matar
Y da fin a esta noche
Si ésta es tu voluntad
Si ésta es tu voluntad

No hay comentarios: