viernes, septiembre 21, 2007

SEGUNDO ANIVERSARIO


El pasado día 12 de septiembre, este blog, "De Ortodoxia", cumplía dos años. Tal vez, si contamos los largos períodos de inactividad por los que ha pasado, no sea del todo apropiado felicitarse por este segundo aniversario, pero pensé que -de todos modos- era bueno consignarlo.

Quizá "De Ortodoxia" sea, si no el único, sí uno de los primeros blogs o páginas personales -en castellano- dedicados con exclusividad a la Iglesia Ortodoxa y todo cuanto ella, para el bien del hombre, implica, que apareció en la red de Internet. Con la idea de permitir un mejor acercamiento y un mayor conocimiento del cristianismo ortodoxo en España, Portugal e Iberoamérica, surgió en su momento; con ese mismo fin, hoy felízmente continúa.

No es fácil cuando uno tiene otras obligaciones y preocupaciones diarias. Tampoco lo es cuando su autor es el primero en reconocer que es mucho lo que todavía no sabe y, por tanto, mucho lo que le queda por aprender (o, mejor y más exacto, experimentar o vivenciar).

Sea lo que sea, no quiero olvidarme de los amigos: todos aquellos que me felicitaron y me siguen felicitando por esta iniciativa que adopté un día y, también, de todos los que me animan en los momentos de decaimiento a que no abandone esta tarea. El mérito de que "De Ortodoxia" haya alcanzado estos dos años de existencia es, en buena medida, también suyo.

No me olvido, tampoco, de los que regularmente visitan este humilde espacio: muchas gracias y seguiré esforzándome por mejorarlo.

Por supuesto, ahí está siempre mi fe y El Que Siempre Me Acompaña aunque, a veces, trasto de mí, no sienta su íntima presencia.


Imagen: Motivo-banner que, amablemente, específicamente para "De Ortodoxia", ha realizado Carlos Vega, un buen amigo chileno.

No hay comentarios: