domingo, septiembre 02, 2007

BLOG "MADRE DE DIOS DE IVER"


Para el conocimiento de la actualidad en la Iglesia Ortodoxa Rusa - Patriarcado de Moscú, recomiendo la visita al blog de la parroquia de San Simeón El Nuevo Teólogo y San Inocencio de Moscú (web), de la ciudad de Alicante, que tiene por nombre "Madre de Dios de Iver" -venerado icono de la Theotokos a quien está dedicado-.

Actualmente, compagino mi actividad de bloguista entre dicho blog y el de "De Ortodoxia". En el blog "Madre de Dios de Iver" intentamos ofrecer noticias a nivel parroquial, pero también relativas a la archidiócesis de Corsún -Europa Occidental- de la IOR a la que pertenece la parroquia y, también, cualesquiera otras referidas al conjunto del Patriarcado de Moscú.

Las fuentes de estas noticias son, fundamentalmente, el sitio web de noticias de la archidiócesis: "Iglesia Ortodoxa Rusa en Europa Occidental" y, también, "Orthodoxie: L´Information orthodoxe sur internet"; ya, en menor medida, el "Servicio Ortodoxo de Prensa".

Aconsejo, por tanto, su visita si, como digo, se quiere tener un acceso a la actualidad -en castellano- del acontecer periódico de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

No hay comentarios: