lunes, septiembre 03, 2007

"NUEVA" AGENCIA ORTODOXA DE NOTICIAS

Reconozco que el idioma inglés no es lo mío. Así que cuando puse en marcha este blog, a la hora de decidir los enlaces a sitios web de la Cristiandad Ortodoxa, primero tuve claro que, obviamente, habrían de ser aquellos que vehiculasen sus contenidos en castellano y en portugués. Después de todo, esa fue la intención inicial del blog (ver la presentación).

Luego, comprobando que dicha decisión era muy limitada y que había muy buenas y hasta excelentes páginas web en otros idiomas, di paso al francés y al italiano (y hasta el rumano, con el que tengo todavía serias dificultades). Normal: mi formación (latín, griego, francés...), proclive a las lenguas romances derivadas del latín, influyó decisivamente en ello.

Nunca pensé, como debía haber hecho, en que el inglés es un idioma sobre el que existe un extendido conocimiento entre las personas que podían visitar el blog y, además, a mí -por mi desconocimiento- me era difícil determinar la relevancia de muchos espacios web que se expresaban en esta lengua.

Todo esto viene a cuento de que ayer comprobé que este blog recibía visitas de uno de esos espacios web, una de cuyas lenguas utilizada es el inglés y un simple vistazo me permitió deducir que hay que visitarlo.

Se trata de la "Orthodox European New Agency" (OENA) que en su presentación expone literalmente: "OENA es un blog de información en francés y en inglés. Aquí se puede encontrar especialmente anuncios y noticias de acontecimientos en relación con la ortodoxia: conferencias, seminarios, lecturas y eventos culturales (exposiciones, conferencias, conciertos...)". Invito a visitarla con regularidad, ya que la actualización de sus contenidos es asidua (además -ya me explico el por qué de la procedencia de las visitas- habían introducido un enlace a mi blog: muchísimas gracias).

Por lo demás, prometo ir introduciendo más enlaces de páginas web sobre la Cristiandad Ortodoxa en inglés (tendré que asesorarme, pero lo haré).

Para terminar, comunicar que, dado el número -ya considerable- de enlaces de webs o blogs que remiten a agencias de noticias o que, fundamentalmente, cumplen con esta misión, he habilitado un apartado específico para ellas.

No hay comentarios: