sábado, septiembre 08, 2007

REUNIÓN DEL VICARIATO DE LA IOR EN ESPAÑA Y PORTUGAL

El día 10 de septiembre, lunes, a las 10 h. a.m., en las dependencias de la iglesia rusa en Lisboa -parroquia de Todos Los Santos-, cuyo rector es el P hieromonje Arsenio (Sokolov), tendrá lugar una reunión del Vicariato de España y Portugal de la Iglesia ortodoxa rusa - Patriarcado de Moscú, presidida por su Vicario General el Rvdmo. Archimandrita Makary.

Estarán presentes los sacerdotes, diáconos y, también, un delegado/a laico/a de cada una de las parroquias o misiones parroquiales establecidas en la península Ibérica. En dicha reunión se tratarán varios temas locales, nacionales y, por extensión, de toda la Archidiócesis de Corsún.

Esta reunión, al mismo tiempo, servirá como introducción y preparación para la Asamblea Diocesana que tendrá lugar a primeros de noviembre en la iglesia-catedral rusa de Los Tres Santos Doctores y San Tikhon de Zadonsk, en París, a la que asistirán igualmente clérigos y laicos de Francia, España y Portugal, Italia y Suiza, Inglaterra e Irlanda y que estará presidida por Su Eminencia el arzobispo Innokentij.

[Catedral rusa de París]

No hay comentarios: