miércoles, agosto 15, 2007

MOVIMIENTO SAN PANTALEIMÓN

Un nuevo sitio web se une al conjunto de enlaces del blog, a fin de que la difusión de su existencia, contenidos y objetivos llegue al mayor número de personas que puedan estar interesadas. Así mismo, con este nuevo enlace se abre un nuevo apartado dedicado a "asociaciones ortodoxas".

Se trata del "Movimiento San Pantaleimón", una experiencia comunal cristiana, radicada en Chile, y nacida en el seno de la Archidiócesis Cristiana Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía en este país, que centra sus actividades -desde el amor cristiano, imitación de y en Cristo- en la acción social asistencial tanto en el plano de la salud corporal como en el de la salud espiritual, siguiendo en este cristiano cometido el ejemplo de los muchos santos anárgiros de la historia de la Iglesia. Razón por la cual han dedicado el movimiento a San Pantaleimón (San Pantaleón en castellano).



Esta organización cuenta con profesionales y otros adherentes y voluntarios cristianos, bajo la dirección espiritual del R. arcipreste Georges Abed y los Rs. padres Gabriel Díaz y Francisco Salvador. Cuentan, para el ámbito de la salud mental integral, con la asistencia y los conocimientos del Dr. Gustavo Guzmán y, para el equipo de desarrollo social, con la dirección de Elías Jadue.

Desde aquí, les deseo, desde ya, las mayores satisfacciones y, para el inmediato futuro, los logros perseguidos. ¡Ánimos!.

4 comentarios:

Esteban Vázquez dijo...

Querido Anastasio (¿o todavía se te puede decir Paco?), no sabes cuanto me alegra ver que has comenzado a publicar de nuevo en tu «blog». Espero que continúes haciéndolo, ¡enhorabuena!

Sólo quisiera señalar que el nombre castellano del santo patrón de esta nueva asociación es san Pantaleón. Quizás podrías comunicárselo. Asimismo, el nombre castellano del difunto Patriarca de Rumanía es «Teoctisto».

Con amor en Cristo,
Esteban en Puerto Rico

Anastasio dijo...

¡Apreciado Esteban! (¿O mejor Claudio?... jajajaja).

Puedes llamarme como quieras, pero comprenderás que el nombre de Anastasio ya se ha pegado a mi piel como si hubiera estado conmigo desde el primer día de mi existencia.

A mí, lo que en verdad me alegra es haberme encontrado con tu mensaje nada más comenzar este día.

Aquí seguimos, sí, con "De Ortodoxia", aunque a veces no tenga la constancia de otros bloguistas. Intentaremos remediarlo para el mejor servicio a la Fe Ortodoxa que compartimos.

Te recuerdo una cosa que ya te dije en su día: si bien tú ya tienes un excelente medio como éste para transmitir tu fe inconmovible, tus conocimientos y tus destrezas informáticas, este espacio es tanto tuyo como mío para que cuando quieras me mandes una colaboración fruto de tu pluma.

Sobre las correcciones ("San Pantaleón" y "Teoctisto") procederé a hacer las modificaciones oportunas; a un filólogo de tu talla, no se le discute... jajajaja.

Un fuerte abrazo con el mayor de los afectos en Cristo,

Anastasio

Esteban Vázquez dijo...

¡Pues entonces será Anastasio exclusivamente, de ahora en adelante!

Que Dios bendiga tu propósito en continuar tu «blog». Nunca dejo de ser edificado por tus mensajes―e incluso cuando no pueda estar de acuerdo con alguna cosilla, me da de qué pensar.

Gracias de nuevo por to oferta, que injustamente había archivado en algún lejano receso de mi memoria a causa del ajetreo del diario vivir. Hablemos más al respecto; un esfuerzo cooperativo, por más pequeño que sea, sería muy bienvenido.

Y antes de aceptar mi «experto» juicio filológico sobre algún asunto, no dejes de consultar a mis colegas, mis iguales: los impertinentes mocosos de primaria que apenas aprenden sus letras. :-)

Con amor en Cristo,
Esteban

Anastasio dijo...

Hola de nuevo, Esteban:

Y gracias de nuevo. Que no se esté de acuerdo en todo es lo que aporta un aliciente a la vida y, muchas veces, es causa de la adquisición de un nuevo conocimiento... Así pues, siempre nos enriquece. A mí, personalmente, me queda mucho que aprender y conocer.

Pues ya sabes, en cuanto tengas algún texto que quieras especialmente difundir, me lo haces llegar y lo cuelgo.

Te quería pedir un consejo: queremos poner en la web de la parroquia de San Simeón y San Inocencio, de Alicante, los dos calendarios litúrgicos: el Juliano y el Gregoriano... Me puedes facilitar los enlaces de aquellos que tú conozcas y estén mejor realizados (sé que en cuestión de calendarios eres un "experto" -por cierto muy bueno el último párrafo de tu anterior mensaje :-))

En Cristo,

Anastasio