sábado, noviembre 25, 2006

APOYO A LAS COMUNIDADES CRISTIANAS ORTODOXAS EN MADRID

A través del "Portal Local", digital, de Alcalá de Henares nos llegan excelentes noticias para las comunidades cristianas ortodoxas de la región de Madrid.

En el marco del Ier. Congreso de la Comunidad Rumana en España, celebrado en Coslada, al que han asistido unas 60 asociaciones de inmigrantes y representantes de diferentes confesiones religiosas de este país europeo, la Presidenta de la autonomía madrileña, Esperanza Aguirre, habría afirmado que su ejecutivo apoyará la construcción de iglesias para las comunidades ortodoxa y adventista en aquellos municipios de la región que cedan terrenos con esta finalidad, facilitando así la práctica de sus cultos.

A este efecto, hablaba de la próxima firma en París -el martes- de un convenio entre el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, y el "patriarca ortodoxo de París", para la construcción de la primera iglesia ortodoxa en esta importante localidad de la región.

Por lo demás, en dicho congreso de Coslada se estaría abordando la situación presente y futura de los ciudadanos rumanos en España ante la entrada y, consecuente, pertenencia de Rumanía -junto a Bulgaria- en la Unión Europea el año próximo. La comunidad rumana en España alcanzaría en la actualidad, como mínimo, el número de 500.000 personas, de las cuales 150.000 residen en los principales municipios de la región madrileña.

Esperanza Aguirre, además, después de agradecer a los ciudadanos rumanos su aportación humana y material a la riqueza y el progreso de la comunidad de Madrid, habló de la apertura de un primer centro hispano-rumano en Alcalá de Henares y, posteriormente, de otro en Coslada, con vistas a la integración de los rumanos en nuestro país; así como de otras políticas y programas con similares objetivos en los campos de la sanidad, la educación, la formación de adultos y el empleo, no sólo dirigidos a los rumanos sino, en general, a los inmigrantes.

Sin dejar de consignar desde aquí mi alegría y felicitación por estos presentes y futuros acontecimentos en pro del bienestar de muchos hermanos en la fe (rumanos, búlgaros, rusos, etc.) que se verán beneficiados por estas medidas y -dada la naturaleza de este blog- especialmente por aquellas que incidirán en la labor pastoral y social de las Iglesias ortodoxas, también me gustaría señalar que -no olvidemos- sólo cuando una persona adquiere la condición de posible votante en nuestro país -como va a ser el caso de los ciudadanos rumanos y búlgaros a partir del año 2007- empieza a ser considerado seriamente y significativamente mejor que en el pasado.

Por último, y con cierto humor, lamentar el profundo desconocimiento que los medios de comunicación españoles muestran hacia la cristiandad ortodoxa: esto es, no sabemos a día de hoy quién es el "patriarca ortodoxo de París"; pero, después de leer hace unas semanas en el prestigioso diario "El País", que los drusos libaneses eran cristianos ortodoxos, todo es posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si su Blog ya es excelente, tanto
por su contenido como por su
presentaciòn, este tipo de noti-
cias buenas y actuales, si cabe,
aùn lo mejoran màs.
Me ha gustado mucho. Gracias.

Padre Osios Ferrer.-

Anastasio dijo...

Gracias a usted, P Osios, por seguir la publicación del blog. Afectuosamente, en Cristo:

Teofilactos